viernes, 10 de abril de 2009

Dragon Ball Evolution

Por fin me he animado a tener un blogg, y me gustaría inagurarlo, hablando un poco de la película de "Dragon Ball Evolution".
Como es sabido, este filme ha causado una gran controversia entre los fans de la historia original "Dragon Ball" de Akira Toriyama. Lo que he leido y escuchado han sido quejas de que el guión no es bueno o que los personajes no han sido lo que muchos esperaban... pero me gustaría saber si realmente lo han visto.
Desde que me acerqué a la taquilla del cine, escuché a un niño de 10 años diciendole a su mamá que no quería ver Dragon Ball por que la pelicula era un asco y que preferia ver otra cosa. Yo decidí primero verla antes de juzgar, considero que no es bueno dejarse llevar por los trailers o por la publicidad.
Tomemos en cuenta un factor importante, es dificil pasar a los personajes del Anime a la vida real, y aunque el guión no está basado en la trama original de la serie, ha sido su autor quien ha permitido que se realizara de esa manera, ya que él mismo estuvo presenciando la filmación de la misma, eso me recuerda un detalle sobre la filmación, la cual se realizó en el estado de Durango y en el Distrito Federal en México... me gustaría saber ¿por que a las convenciones de anime y manga de nuestro país no se les ocurrió invitar a Akira Toriyama para que diera una conferencia o por lo menos una entrevista?.
Regesando al tema de la película, el toque de realismo puede hacer que muchos detalles no se puedan ver como en el anime, pero para eso existen los efectos especiales...¿o no? La trama ha desilucionado a muchos fans, y eso puede salir caro, recuerden lo que pasó cuando salió en cartelera Final Fantasy "El espiritu en nosotros" esa animación les costó muchos fans y tambien dinero a Square soft y lo llevó a la ruina.
Esta, tal vez no sea la película del año, pero tampoco la hace ser mala, por lo menos, los buenos efectos especiales la han salvado un poco y es lo que la hace rescatable, tal y como pasó con el caso de Meteoro.
Me fascinaron los efectos, aunque... no puedo decir mucho de la historia; le quitaron algunas cosas graciosas a la película al mostrarnos a un Goku mas maduro y que ademas es estudiante, siendo que nos lo mostraban en el anime y en el manga como un niño que ha vivido apartado de la ciudad y que ha crecido en un lugar en donde hay dinosaurios y criaturas extrañas, en compañía de su abuelo adoptivo Gohan, al estar apartado de la ciudad, el bullicio y la tecnología, lo hace ser inocente (digo, con decirles que al conocer a bulma, él ni siquiera sabía lo que era una chica).
¿Y ustedes que opinan?